lunes, 2 de septiembre de 2019

Casi 140 palistas han participado hoy en la XIX edición del Día de la Piragua del Club Nàutic Sant Antoni




La jornada ha consistido en un paseo de ida y vuelta desde las instalaciones del CNSA a Cala Gració. Azul López ha ganado el sorteo del kayak

Sant Antoni, 31 de agosto de 2019. Esta mañana se ha celebrado en Sant Antoni la XIX edición del Día de la Piragua, con un total de 137 participantes. La prueba, organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni, se ha iniciado alrededor de las 11 horas desde las instalaciones del CNSA, con rumbo a Cala Gració. Los palistas han accedido por el canal de embarcaciones y han subido sus kayaks y piraguas a las dunas, donde han disfrutado de un tentempié. A continuación, han puesto nuevamente rumbo hacia el puerto, al que han llegado alrededor de las 13 horas.

La prueba, que habitualmente se celebraba a mediados de agosto, se ha hecho coincidir en esta ocasión con las fiestas de Sant Bartomeu, para animar a la participación a los aficionados locales y dotarla de un carácter aún más lúdico. Durante el recorrido, los piragüistas han estado escoltados por distintas embarcaciones de Es Nàutic. Tras recuperar fuerzas a la llegada, se ha celebrado un sorteo con docenas de regalos entre todos los participantes, entre los que ha destacado un imponente kayak a estrenar, que ha ganado la joven Azul López.

El Día de la Piragua es ya un clásico del deporte pitiuso, en el que participan regatistas de toda la isla e incluso familias enteras. Esta actividad tiene como objetivo fomentar el deporte en el mar entre los jóvenes y los aficionados pitiusos.

Más información sobre esta prueba en el portal http://diadelapiraguacnsa.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario